Slider

Nuestros Servicios

ODONTOLOGÍA GENERAL

ODONTOLOGÍA GENERAL: Esta se encarga del diagnóstico, tratamiento y prevención de las enfermedades orales (esto incluye dientes, encías, articulación temporomandibular).

ODONTOLOGÍA PREVENTIVA

ODONTOLOGÍA PREVENTIVA: Se encarga de la promoción de la salud oral para evitar problemas como la caries o enfermedades periodontales, previniendo complicaciones o intervenciones más invasivas sobre el paciente.

Es importante la motivación del paciente en cuanto al cuidado y cepillado de los dientes, dentro del tratamiento no invasivo están los sellantes de fosetas y fisuras.

ORTODONCIA Y ORTOPEDIA MAXILAR

ORTODONCIA Y ORTOPEDIA MAXILAR: Se encargan del estudio, prevención, diagnóstico y tratamiento de las anomalías de forma, posición, relación y función de las estructuras dentomaxilofaciales, corrigiendo sus posibles alteraciones y mantenerlos dentro de un estudio óptimo de salud y armonía, mediante el uso y control de diferentes tipos de fuerzas.

 

El tratamiento de ortodoncia puede ser con aparatología fija que está compuesta de elementos adhesivos a los dientes (Bandas y Brackets) a los que se les adhiere firmemente unos finos arcos de aleación metálica en conjunto con ligaduras elásticas. La ortodoncia removible puede ser retirada de la boca parte del paciente.  Ello le permite quitárselos durante la higiene oral y en las comidas.

 

Existen aparatos de ortopedia maxilar que ayudar a direccionar y estimular el crecimiento de los huesos maxilares superiores y de la mandíbula o maxilar inferior con el objeto de prevenir futuros crecimientos desproporcionados que generan maloclusiones y patologías en los pacientes.

 

Estos aparatos no suplen lo que hace la ortodoncia fija, sino están encaminados a corregir posición de maxilares en edades tempranas.

Existe una estrecha relación entre la Ortodoncia, la otorrinolaringología y la Fonoaudiología, ya que estas  ayudan a la modificación de la respiración oral, deglución atípica, y variación de estructuras logrando modificar la función oral y perioral permitiendo que se desarrollen los maxilares y se conserven los resultados ortodónticos obtenidos.

 

En este momento se manejan diferentes tipos de planes de ortodoncia que se adaptan a los pacientes dependiendo de su necesidad:

Standard, Arco Recto (Roth), Roth Mini, Súper mini, Autoligado y Estético

La gran mayoría de estas permiten un tratamiento de ortodoncia a más corto tiempo y con brackets mas estéticos.

ENDODONCIA

ENDODONCIA: Se encarga de la morfología, fisiología y patología de la pulpa dental y de los tejidos periapicales.  También es llamado tratamiento de conductos en el cual se elimina la pulpa afectada de un diente que se encuentra con caries o destruido en parte coronal. La pulpa es la parte profunda del diente y contiene vasos sanguíneos y nerviosos, situándose en la parte central de la raíz y comunicando el diente con el hueso maxilar.

La endodoncia puede clasificarse en tres tipos:

Uniradicular (una sola raíz)

Biradicular (dos raíces)

Multiradicular (más de dos raíces)

PERIODONCIA

PERIODONCIA: Es la especialidad de la odontología que estudia la prevención, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades y condiciones que afectan los tejidos que dan soporte a los órganos dentarios y a los sustitutos implantados, para el mantenimiento de la salud, función y estética de los dientes y sus tejidos adyacentes.

Las enfermedades periodontales que afectan a una dentición, son la gingivitis y periodontitis entre otras.

REHABILITACION

REHABILITACION: La ausencia de una o varias piezas dentales, la fractura, la decoloración o irregularidades de tamaño o forma pueden corregirse con prótesis fijas o removibles de diversos tipos.

 

La rehabilitación oral o prostodoncia está orientada a solucionar los problemas que afectan tanto la función, como  la estética bucal. Se encarga de identificar la causa, diagnosticar y devolver la forma, función y estética del paciente por medio de estructuras como las prótesis dentales las cuales pueden ser totales o parciales de pendiendo el número de dientes a reemplazar o fijas o removibles dependiendo de su estructura la cuales se pueden retirar de la boca o mantenerlas fijas en la cavidad oral.

.

CIRUGIA ORAL Y MAXILOFACIAL

CIRUGIA ORAL Y MAXILOFACIAL: Es la especialidad de la odontología encargada de diagnosticar, prevenir y dar  tratamiento de las patologías orales, en rehabilitación de la patología de la cavidad bucal y el territorio craneofacial, así como las estructuras cervicales relacionadas directa o indirectamente con estas estructuras.

El cirujano maxilofacial atiende problemas de traumatología facial, labio y paladar hendido, oncología oral, craneofacial y cervical, base de cráneo, cirugía reconstructiva, patología de glándulas salivales, deformidades craneofaciales y articulación temporamandibular.

IMPLANTES

IMPLANTES: Consiste en la colocación de una raíz de Titanio en el interior del hueso maxilar o mandibular, por medio de una pequeña intervención quirúrgica que puede reemplazar una raíz dental o varias para posteriormente rehabilitar zonas edéntulas de la cavidad oral.

ODONTOPEDIATRIA

ODONTOPEDIATRIA: Se encarga de tratar la salud oral de los niños, supervisando el desarrollo y crecimiento dental para así evitar problemas a futuro. Los Especialistas en Odontofamily son capaces de identificar y resolver afecciones pulpares con los lineamientos de ética profesional. El odontopediatra será, por tanto, el encargado de explorar y tratar el paciente, también se encarga de detectar las posibles anomalías en posición de los maxilares para así mismo hacer interconsulta con el ortodoncista.

Existen diversos tratamientos en los niños, todos con miras a conservar los dientes temporales para que en el momento de la erupción de los dientes definitivos, no se haya perdido espacio y puedan salir en buena posición.

DISEÑO DE SONRISA

DISEÑO DE SONRISA:

Carillas Dentales:

Láminas en porcelana o material plástico resinoso que mejoran la forma del diente. Pueden solucionar el apiñamiento dental, cerrar espacios entre dientes torcidos o irregulares, mejorar la morfología y color.

Remodelado y Contorneado Gingival:

Está dedicada para los pacientes que al sonreír se visualiza demasiada encía o el tamaño de los dientes es muy pequeño, consistiendo en minimizar la altura y grosor de la encía.

Blanqueamiento Dental:

Es el proceso que está encaminado a tratar el defecto de manchas y coloraciones de origen extrínseco o intrínseco.
El blanqueamiento de los dientes es uno de los procedimientos dentales más tratados actualmente por los pacientes que deseen lucir más sonrisa bonita.